Misión

El Proyecto Salvavidas tiene el compromiso de crear Espacios Cardioprotegidos en los cuales las habilidades de reanimación cardiopulmonar sea un conocimiento genérico en la población para que la atención a la victima de una muerte súbita se realice correctamente y con la menor demora posible. Nuestro compromiso se extiende en todos los ámbitos de la sociedad e intenta llegar a las empresas, asociaciones, clubs deportivos, colegios, etc. favoreciendo y desarrollando actividades formativas en primeros auxilios y recuperación cardiopulmonar, soporte vital básico y manejo de desfibriladores entre otros.

Visión

Entre los objetivos del Proyecto Salvavidas está el de concienciar y movilizar a toda la sociedad, y en especial a empresas e instituciones públicas para promover el conocimiento sobre cómo actuar ante una persona inconsciente. Para ello se hace hincapié en la enseñanza de las técnicas de reanimación cardiopulmonar y de la cadena de supervivencia, así como el uso de desfibriladores. También se pretende conseguir el acceso público a la desfibrilación y desarrollar medidas para la cardioprotección, que contribuyan a reducir las enfermedades cardiovasculares y las muertes por paros cardiacos repentinos.

Actividades

El Proyecto Salvavidas realiza las siguientes actividades:

  • Donación de desfibriladores a aquellos que dispongan de menos recursos.
  • Formación en primeros auxilios. Reanimación cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico y Avanzado.
  • Jornadas divulgativas relacionadas con las actuaciones preventivas, para reducir las enfermedades cardiovasculares, y medidas correctoras para luchar contra los paros cardiacos.
  • Difusión del conocimiento y desarrollo de proyectos relacionados con su misión.
  • Solicita información

    ¿Necesitas un desfibrilador o formación? Rellena este formulario y pronto contactaremos contigo

    (*) Campos obligatorios
    Acepto la Política de privacidad
    Presentación en televisión del Proyecto Salvavidas
    Proyecto Salvavidas

    Proyecto Salvavidas

    Email: proyectosalvavidas@proyectosalvavidas.com